¿Necesitas una auditoria financiera?

En la actualidad la auditoria financiera, a dejado de ser una obligación a cumplió o por busca de fraudes en las compañía, Se ha vuelto una herramienta tan necesaria en las empresas, que gracias a estas auditorias la compañías gozan de una credibilidad y sostenibilidad constante, las cuales le ayudan a prever y preparase para los procesos futuros.

Son tanto los procesos que existen en la actualidad y el nivel de detalle de las transacciones contables, que se hace necesario realizar revisiones periódicas, tanto a los procesos como al área de tecnología, estas revisiones independientes generan tanto valor a las empresas, que ayudan a fortalecerse cada día.

Importancia de realizar una auditoria externa.

Certeza  Genera certeza de si los estados financieros que conocemos de la empresa son razonables y se acercan a la realidad.
Legalidad Nos permite saber si estamos actuando conforme a las diferentes leyes vigentes a las que una entidad esté sujeta.
IdentificarIrregularidades que pueden estar drenando las finanzas de la empresa sin siquiera darse por enterados. Riesgos en diferentes áreas de la empresa, los cuales si no se les presta atención pueden representar erogaciones financieras importantes a futuro para la compañía.
Tranquilidad Al tener una auditoría financiera constante el empresario puede estar seguro que las operaciones están bien encaminadas y supervisadas por una firma de profesionales de auditores que informaran oportunamente las situaciones que amerite corregir de inmediato.
Credibilidad a sus finanzas Una auditoría financiera puede apoyar para diversas operaciones o solicitudes que se puedan realizar en las diferentes instancias, tales como solicitudes de créditos, trámites que requieren que los estados financieros estén auditados y cualquier otro trámite que lo requiera. El respaldo de una auditoría financiera proporciona confianza a los usuarios de la información.
Transparencia Al realizar auditoria de estados financieros a una empresa, se garantiza que los valores o saldos mostrados son reales y la información en general se muestra de manera transparente, cualquier error o irregularidad encontrada se hace saber en el momento oportuno para tomar acciones correctivas o preventivas según sea el caso.

Te podemos ayudar en:

Dirigimos un grupo de alta calidad para su necesidad en auditorías de:

  • Auditoría de estados financieros de empresas privadas y públicas
  • Due Diligences
  • Revisiones Limitadas de Estados Financieros
  • Procedimientos de Auditoría Previamente Acordados
  • Auditoria de Impuestos
  • Auditoria de procedimientos en areas contables.
  • Inventarios físicos

Ponemos a disposición un grupo de auditores que desarrollaran todas las practicas de auditoria interna de acuerdo a nuestros manuales,  para el desarrollo de la verificación según los acuerdos previamente convenidos en las áreas de interés que requieras.

  • Auditoría área financiera.
  • Auditoría área inventarios
  • Auditoría área tesorería
  • Auditoría área cartera
  • Auditoría área de impuestos
  • Auditoría área de nomina
  • Otros

 

  • Verificación de si esta realmente en NIIF.
  • Diagnóstico e implementación de normas
    internacionales de información financiera (NIIF o IFRS,
    por sus siglas en inglés) y principios contables
  • Verificación de las conclusiones efectuadas
    en la adopción de normas internacionales y
    políticas contables.
  • Transacciones y temas complejos contables,
    adopción de nuevas normas y anticipación a normas en
    desarrollo y emisión de conceptos técnicos.

Beneficios de contratar una auditoría

Legalidad

Los clientes que contratan nuestros servicios, pueden asegurar y están tranquilos que sus compañías presentan niveles muy bajos en el no cumplimiento de las normas, nuestros procedimientos aseguran que se audita la totalidad de la información requerida según las normas y estatutos en Colombia.

Toma de desiciones

Gracias a la seguridad que genera la realización de una buena auditoría, en la que se garantice el buen proceso de calidad y conocimiento, los interesados de la información financiera tendrán una seguridad par ala toma de decisiones pertinentes, ya sea expandirse, contraerse o venta de la misma.

Transparencia

El realizar auditorías constantes, genera confianza ante los terceros de la información, como lo son: Bancos, entidades del estado, proveedores y clientes, y los mismos empleados. Esto genera una seguridad en las compañías capitalizándose en fortalezas.

Calidad en la Auditoría Realizada

Dentro de nuestro proceso de auditoría tenemos herramientas sólidas de auditoría, recursos y procedimientos para proporcionar los medios para que nuestros profesionales ofreciendo servicios de  auditoría de alta calidad. En la entrega de estos servicios nos nos comprometemos a los más altos estándares de independencia, objetividad profesional, y la excelencia técnica. Nuestro enfoque de auditoría en NIAS se aplica correctamente dando cumplimiento a lo establecido por el gobierno Colombiano, al tiempo que proporciona la flexibilidad necesaria para responder a las circunstancias únicas y las complejidades de nuestros clientes. Nuestro enfoque de auditoría se centra en la comprensión de temas de negocios y de control global de los clientes de adentro hacia afuera.

En adquisiciones Efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente....